Aplicaciones
La espiga puede utilizarse como complemento de otro sistema de ensamble, o como sistema único. Permite reforzar la estructura de los muebles. Una vez colocada, no se puede desmontar.
Colocación
1- Elegir el diámetro de las espigas (6, 8 ó 10 mm), en función del grosor del tablero. Seleccionar la broca adecuada al diámetro de las espigas y ajustarle el tope a la profundidad deseada, que dependerá de la longitud de la espiga. Realizar un taladro en el canto de uno de los tableros, de una profundidad equivalente a la mitad de la longitud de la espiga. Repetir esta operación en todos los pun- tos donde se vayan a colocar espigas.
2- Colocar el centrador en el agujero realizado. Aproximar los dos tableros, presionando ligeramente, para que la punta del centrador marque sobre uno de ellos la posición exacta del agujero a realizar. Taladrar sobre las marcas recién efectuadas.
3- Aplicar cola en los agujeros de uno de los tableros e introducir las espigas. Encolar la punta de las espigas. Ensamblar los tableros, presionando con las manos o con la ayuda de una maza de goma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario