Hacer Dinero Fabricando Muebles con Melamina, MDF, Madera Aglomerado


Con las facilidades y servicios que prestan algunas empresas en la actualidad, donde no solo venden tableros de madera sino también lo cortan según nuestras especificaciones, donde el trabajo pesado es realizado por estos establecimientos, hoy en día fabricar un mueble para la casa u oficina es mucho más fácil teniendo algunas herramientas básicas y algo de creatividad.

En la presente publicación está enfocada a técnicas o tics para fabricar muebles de melamina y sacarle provecho a nuestro trabajo de ensamblaje e inversión.

Hoy en día no es nada complicado fabricar nuestros propios muebles, muchos que se dedican Profesionalmente a la fabricación de muebles con melamina comienzan a experimentar o ensayar con muebles para su hogar, adquiriendo técnicas de diseño y fabricación de mobiliarios. Partiendo de esta premisa es que comienzan muchos emprendedores con negocios de fabricación de muebles y poco a poco se van haciendo más grandes.

Actualmente muchas empresas que venden la materia prima para fabricar muebles y me estoy refiriendo a la madera melamina, prestan servicios de corte, por lo que el trabajo de nosotros se verá reducido considerablemente , ya que no cortaremos la madera, solo nos dedicaremos a planificar y armar los muebles.

Que necesitamos para comenzar el negocio de la fabricación de muebles?


1- Un proveedor de tableros que preste servicios de cortes y un proveedor de herrajes y accesorios como: tornillos , bisagras, rieles de gavetas, etc.

2- Experiencia en armado de muebles básico. Si ya hemos realizado trabajos de fabricación en nuestro hogar u oficina tenemos la base y técnicas primordiales de fabricación de muebles.

3- Papel y lápiz para realizar los bocetos de los muebles que queremos fabricar, Lo ideal y recomendable sería usar un software de diseño de muebles, para reducir el margen de error en el cálculo de las piezas y así tener una vista realista de nuestro diseño.

4- Herramientas básicas importantes para la fabricación: taladro atornillador, punta de atornillar, avellanador de tornillos, brocas para bisagras de cazoleta, ayudantes de carpintería como (pequeñas prensas, escuadra, nivel, cinta métrica). El trabajo de corte lo realizaremos en nuestra casa proveedora de tableros, pero si tenemos capacidad para adquirir una sierra para esos pequeños cortes y rectificaciones al momento de armar la podemos incluir en la lista.

5- Debemos disponer de un espacio cómodo donde se pueda trabajar con la fabricación o ensamblaje, un pequeño taller que podría ser en nuestra propia casa. En el patio o la cochera (garaje).

6- Necesitaremos también un medio de exposición de nuestros trabajos. El medio más recomendable para comenzar a impulsar nuestras ventas es a través de internet, por medio de las redes sociales, o páginas de ventas como Mercado Libre, son perfectos para vender nuestros muebles.

Si nuestro trabajo de fabricación es impecable, nuestros diseños son cómodos y modernos, podemos colocar precios donde el margen de ganancia sea más elevado.

Consideraciones generales.


Nuestro negocio de fabricación de muebles , puede tener un catálogo específico, debemos tomar buenas fotos y exponer en el sitio web destinado para ello. Podemos considerar también crear propuestas de diseños personalizados, donde los clientes te contacten e indiquen medidas y formas personalizadas de muebles. Si lo tuyo no son las computadoras puedes considerar buscar ayuda en el diseño y planificación de tus muebles, habemos profesionales que te hacemos el trabajo más fácil. 
Depende como veas el avance del negocio, puede optar por un local físico donde expongas tus muebles en melamina, así las personas ven la calidad de tus trabajos.

También puedes contratar personal para que te ayude a fabricar e incluso aporten ideas para nuevos diseños y formas de fabricación.

El abanico de opciones es amplio, lo importante a tomar en consideración, es que actualmente hay muchas ventajas a favor del fábricante de muebles ya que las máquinas hacen todo el trabajo, anteriormente casi todo el trabajo de carpintería era muy laborioso y manual , tenías que ser experto en la materia para poder fabricar un mueble. Por ejemplo:

Antes tenías que lijar, curar, sellar y pintar la madera, actualmente tableros como el de melamina vienen ya preparados.

Antes tenías que cortar la madera, lidiar con polvo y peligrosos accidentes con la sierra de corte, actualmente los establecimientos donde venden los tableros de melamina prestan servicios de corte a la medida.

Anteriormente necesitabas de muchas herramientas para fabricar los muebles, y la mayoría eran manuales por ejemplo martillo y clavo , actualmente no necesitas tantas herramientas y todas son máquinas por ejemplo taladro o atornillador con tornillo.

Anteriormente era más laborioso exponer tus productos al público , actualmente en un abrir y cerrar de ojos con internet tus productos pueden ser tendencia y conocerse a niveles globales.

Estás y otras ventajas más, que permiten realizar está labor con mayor facilidad, y hacer tu propio negocio es una opción muy factible.

En designyoptimize.blogspot.com te ayudamos a comenzar con herramientas para el diseño y fabricación de muebles como:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario